Seguimiento al programa Súmale a la Educación

Gobernación hace seguimiento al programa Súmale a la Educación Superior

  • Con este seguimiento se busca evitar la deserción en los estudiantes beneficiados con carreras técnicas, tecnológicas y Básicos de Ingeniería.

Siguiendo lineamientos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, la Secretaría de Educación Departamental lidera los comités técnicos académicos de seguimiento a los estudiantes que hacen parte del programa Súmale a la Educación Superior, para evitar la deserción.

“Estamos realizando reuniones periódicas con las universidades y establecimientos educativos, para darle seguimiento a los recursos que gracias al Gobernador y la Asamblea Departamental se lograron para garantizar la continuidad a los procesos de educación superior de muchos estudiantes risaraldenses”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

En los comités participan representantes de las universidades que hacen parte del programa, así como directivos de las instituciones educativas.

“Miramos estrategias de mejoras cuando hay bajo rendimiento académico o cuando no hay una participación asertiva de las familias o las instituciones educativas. Lo que buscamos es que los jóvenes permanezcan y culminen sus estudios”, añadió la funcionaria.

Una de las estrategias de seguimiento es la vinculación de los padres de familia al proceso académico de los estudiantes, para conocer a fondo el rendimiento de los mismos o motivos que los obliguen a no continuar sus estudios, si es el caso.

Para Elizabeth Villamil, rectora de la Unisarc, Súmale a la Educación Superior “es un acierto porque le ha dado la posibilidad a un grupo de estudiantes de acceder a carreras que tienen que ver fundamentalmente con el desarrollo de su municipio, como lo en el caso nuestro la tecnología en Agroindustria y Producción Agrícola”.

Villamil agregó que “los muchachos han sido bien motivados y a medida que les generamos sentido de pertenencia por su territorio van a ver más oportunidades para permanecer en ellos”.

Dato de interés

Son 906 estudiantes con beneficios educativos en Súmale a la Educación Superior.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.