Segunda jornada de adopción en el Olaya

Llévate un amigo para toda la vida

​Este próximo 1 de julio, la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, en compañía del paque Ukumarí estará realizando la segunda jornada de adopción de animales domésticos.

“Estamos invitando a todos los pereiranos que de corazón quieran tener en su hogar un animal en adopción, que participen este próximo 1 de julio en la segunda jornada de adopción que estaremos realizando en el Parque Olaya Herrera, desde las 9 de la mañana”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

En la jornada estarán participando las diferentes fundaciones y organizaciones de animales de la ciudad, algunas de ellas llevarán igualmente animales domésticos para adpción y diferentes stands de productos para sus mascotas. Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal estará realizando una jornada de vacunación antirrábica totalmente gratuita.

En cuanto a la ruta de atención de animales politraumatizados, la funcionaria aclaró algunos detalles sobre el proceder de las diferentes autoridades y las normas que rigen esta materia.

“Lo primero que debemos establecer es la condición del animal, si esta en la calle hay una labor judicial que deben hacer los inspectores de Policía y Corregidores, atendiendo la ley 1774, la cual declara a los animales seres sintientes, no cosas; y la Ley 1801 Código Nacional de Policía donde están los mecanismos de sanción a quienes abandonen, maltraten o tengan de manera inadecuada un animal. Hoy contamos con normas que elevaron los derechos de los animales incluso a nivel de las personas, por tal razón, algunos delitos tienen medidas de caución intramural”, expresó Cardona Tobón.

En cuanto a la ruta de atención:

“Si tenemos un animal en vía pública atropellado, abandonado o en peligro debemos comunicarnos con la Policía Ambiental (123), quien esta en la obligación de recoger el animal politraumatizado y lo debe reportar a la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, quien es la entidad que hoy da el aval para que vaya al centro de atención; en este caso, por el momento lo esta prestando el Bioparque Ukumarí, quien ha realizado una labor de gran apoyo y es una entidad esencial para la política pública. En el bioparque se estabiliza y se trata, para luego proceder a darlo en adopción”, concluyó Cardona Tobón.

Por último, la funcionaria reitera el llamado a participar de esta jornada y llevar para su hogar un pedacito de amor.

elpereirano.com

Deja un comentario