Seguridad garantizada en las fiestas

La seguridad en las fiestas está garantizada

La seguridad de los pereiranos en la celebración de los 155 años está garantizada, según Consejo de Seguridad Municipal celebrado recientemente en el que se planificó y estructuró la estrategia para el normal desarrollo de las actividades.

La mesa liderada por la Secretaría de Gobierno, también hicieron parte la Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejercito, Personería y demás dependencias que trabajan de manera articulada para velar por la seguridad de los pereiranos y los turistas que vengan a disfrutar de las fiestas de la Cosecha en sus 155 años.

En esta oportunidad se incrementarán las unidades de la Policía de Turismo, con el fin de guiar a los visitantes en los eventos masivos y traductores especializados que orientarán las personas que no hablen español.

“Vamos a tener un dispositivo de apoyo de 400 policiales que vienen de otras unidades, aplicando las normas del nuevo Código de Policía , pero confiamos que la ciudadanía tenga un buen comportamiento como lo han venido teniendo en años anteriores” dijo el Coronel Gustavo Moreno, Comandante de la Policía Metropolitana.

Estas unidades que reforzarán la seguridad de Pereira durante las fiestas aniversarias, estarán ejerciendo control en las terminales aérea y terrestre, además de las vías nacionales y plazas públicas donde se aglomerará mayor cantidad de personas que disfrutarán de todas las actividades que las Fiestas de la Cosecha brindarán a los asistentes.

Los Barrios y Corregimientos también contarán con actividades en las festividades aniversarias, por ello también se ha programado desde el Consejo de Seguridad de Pereira, desplegar autoridades para que acompañen los eventos, contando como siempre con el buen comportamiento que caracteriza a los pereiranos.

“Las personas han demostrado tener control social y eso ayuda mucho a las autoridades y ese tipo de acciones ayuden a hacer más fácil la gestión del Alcalde Juan Pablo Gallo y de la Policía” concluyó el Coronel de la Policía.

Se recomienda a la comunidad que haga un uso controlado de las bebidas alcohólicas, así mismo que tengas sus pertenencias como celulares y bolsos bien resguardados, realizar las denuncias pertinentes a la línea 123 que estará con el personal idóneo para atender las solicitudes las 24 horas del día, pero ante todo respetar a los demás ciudadanos y promover la cultura ciudadana, establecida en la campaña Pereira la Veo Bien.

elpereirano.com

Deja un comentario