Por seguridad hay mejoramiento de la señalización

Instituto de Movilidad: Señalización para la vida

El mejoramiento de las condiciones de seguridad en las diferentes vías es prioritario para la Alcaldía de Pereira y el Instituto de Movilidad y por ello, se adelanta un programa de adecuación en los más importantes puntos de la capital risaraldense.

Darío Acosta, Director de Movilidad, indicó que dentro de las actividades realizadas se encuentra la señalización de la Glorieta al Poblado, Samaria y Villa Verde, que tienen alta circulación de vehículos y peatones, en dónde se adecuó la línea de carril y las indicaciones de pare necesarias.

A esta adecuación de infraestructura se suma la realización de campañas pedagógicas que se realizan a través del departamento de educación del Instituto de Movilidad, que se desplaza por diferentes sitios de la ciudad y además, cumple con actividades como la conformación de patrullas escolares en los diferentes centros educativos.

“La señalización adecuada y la educación necesaria de conductores y peatones, son la base para la seguridad y continuar mejorando índices tan positivos como las reducción de un 18 por ciento de víctimas fatales que tuvimos el año anterior”, aseguró el Director de Movilidad y destacó el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, con recursos que mediante convenio de 2017 alcanzaron los 1000 millones de pesos, han permitido estos logros.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario