Si es Hecho en Pereira, Lo Compro

¡No lo olvide! Si es Hecho en Pereira, Lo Compro

La Alcaldía de Pereira a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad viene liderando una iniciativa bajo el sello “Hecho en Pereira, Lo Compro”.

Esta estrategia busca que las microempresas pereiranas tengan la oportunidad de comercializar sus productos en distintas plataformas, sembrando en los pereiranos preferencias de consumo por los productos locales, generando de esta manera dinamización de la economía de la Capital del Eje, a través del fortalecimiento de los procesos de comercialización y la generación de empleo.

El pasado mes de junio se dio inicio a la fase de impulso y comercialización de la estrategia en diferentes supermercados y grandes superficies de la ciudad, donde muchos de los productos ya se encuentran codificados, es el caso de La 14, donde este fin de semana los ciudadanos pudieron disfrutar de la bebida refrescante “Saborízate”, producto 100% natural con sabor a limón y maracuyá, en una presentación de 250g.

Las empresarias locales Natalia Grajales y Johana Ríos, a través de su empresa “Agroindustria Ríos Duarte S.A.S” y a través de un recorrido empresarial de 4 años, pudieron materializar su sueño y ya se cuentan dentro de la variedad que ofrece esta reconocida superficie en Pereira.

Otra marca que se posiciona como una de las más consumidas hace referencia a la creada y elaborada por doña Luz Mary Giraldo Vasco, quien lleva 9 años en el mercado y a través de su empresa “Casa Victoriana” ha deleitado el paladar de los consumidores de productos como: pepino agridulce, encurtido, rodajas de piña en almíbar, brevas en panela, antipasto, entre otros. Esta productora, muestra del empuje que caracteriza a las mujeres de la región cuenta con una carta que suma 14 deliciosos productos y sabores, los cuales ya podrá adquirir en el supermercado La 14.

Más de ¡Hecho en Pereira, Lo Compro!

Al día de hoy se cuentan con productos pereiranos en 19 supermercados de la ciudad entre los que se distinguen La 14, Éxito, Alkosto, Makro, Mercamás, Súper Boom, El Cafetal, El Arriero, El Viejo Paris, Supermercado La 29 y Surtifamiliar; 11 marcas codificadas y 30 empresarios pereiranos vinculados.

Quesos en diferentes presentaciones, productos agrícolas de nuestro campo, bebidas instantáneas, patacones precocidos, fruver ultracongelados, arepas de chócolo, arepas rellenas, brownies, y productos apícolas entre otros, hacen parte de la variedad de iniciativas de negocio.

“Luego de conocerlos, saborearlos y apoyarlos, me resta invitar a la comunidad a preguntar por los productos “Hecho en Pereira, Lo Compro”, a contribuir con la economía local y apoyar la mediana y pequeña empresa”, indicó el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, luego de visitar el estand de productos que ya se encuentran disponibles en La 14.

elpereirano.com

Deja un comentario