Siguen las indemnizaciones para Risaralda

A Risaralda siguen llegando las indemnizaciones

La Unidad para las Víctimas entregó 120 indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado que se encuentran viviendo en el departamento de Risaralda. La entidad adelanta este nuevo proceso de entrega con 500 personas en el Eje Cafetero.

Víctimas de los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Dosquebradas, Pueblo Rico, Santa Rosa y Pereira se reunieron en Pereira con el fin de recibir la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, como una de las medidas de reparación integral a la que tienen derecho tras figurar en el Registro Único de Víctimas por hechos susceptibles de reparación económica.

“Así como nosotros hemos recibido la indemnización por la cual veníamos luchando hace mucho tiempo y por la cual estamos infinitamente agradecidos, así mismo los invitamos a continuar trabajando fuerte para que la reparación económica pueda llegarles a familiares y amigos que siguen en espera; un Dios le pague inmenso a la Unidad porque el dinero llega en el momento justo para emprender proyectos”, comentó Carlos Canoa, uno de los beneficiados.

Un total de 120 personas fueron beneficiarias de la jornada con una inversión de la Unidad cercana a los $760 millones de pesos, dinero que probablemente servirá para dinamizar la economía del territorio y ayudará para cumplir objetivos propuestos que existían incluso antes de convertirse en víctimas el conflicto armado.

A la par de la entrega de indemnizaciones, la entidad realizó con un grupo cercano a las 30 personas un taller de Inversión Adecuada de los Recursos, en el cual la sorpresa de cierre fue la entrega de la indemnización administrativa a las víctimas asistentes, que ahora esperan invertir el dinero en líneas como: educación, vivienda o proyectos productivos personales.

Con respecto a la jornada, esto dijo el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Freddy Enrique López Ramírez:

“Lo que más me gusta de desarrollar estas jornadas es ver la sonrisa de las víctimas, con esa sola sonrisa ha valido la pena todo el esfuerzo que realiza el Estado para cumplirles con su reparación económica; es mentira que después de esto ustedes pierdan la condición de víctimas, seguirán teniendo acceso a medidas de recuperación emocional y en general toda la oferta institucional que tiene el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el territorio nacional”.

La próxima semana la Unidad continuará desarrollando jornadas similares en los municipios de Riosucio y La Dorada en Caldas, entregando 110 indemnizaciones más, por valor de $590 millones de pesos.

Edwin Herrera Bartolo
Asesor de Comunicaciones
Eje Cafetero
Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764
Número celular: 3127494246
Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004
Pereira

elpereirano.com

Deja un comentario