Socialización de tres juegos y seis gimnasios

En Pereira se socializó la construcción de tres juegos infantiles y seis gimnasios al aire libre

Con el fin de socializar con la comunidad el inicio de la construcción de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, en compañía del contratista, visitaron los barrios de Pereira que serán beneficiados.

Según el Secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, el objetivo de estas visitas “es concientizar sobre la inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $202 millones para instalar 13 equipamientos en cuatro municipios del departamento, para que cuiden de los elementos y ellos mismos sean los responsables del mantenimiento preventivo”.

El funcionario añadió que este proyecto es la respuesta del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a las solicitudes que le presenta la comunidad en los eventos o en oficios dirigidos a la Administración Departamental.

Con respecto a las obras, la ingeniera residente del contratista, Natalia Fernández, informó que “son 11 puntos a intervenir, donde se iniciará primero con la cimentación de las placas para el apoyo de la máquina de los gimnasios y con la firma del acta de inicio vamos a mandar hacer los juegos infantiles”.

Agregó la profesional que “el plazo contractual es de dos meses, pero creemos que en mes y medio estaremos terminando todas las obras”.

En la capital risaraldense, se benefician dos comunidades del área rural. Una de ellas está situada en el corregimiento de La Florida, donde se impactará a 110 niños de la vereda El Porvenir, donde el líder de la zona, Nolberto Bañol Tapasco, destacó la importancia de la construcción del juego infantil:

“Los niños de la comunidad tienen un espacio donde recrearse, pero sin juegos en buen estado. Esta obra que se va a realizar en el parque de la escuela es muy importante por lo tanto se le agradece a la Gobernación”.

Otro de los sitios a impactar es la vereda La Honda del corregimiento de Combia, el cual se beneficiará con un gimnasio al aire libre. Conrado Martínez uno de los habitantes del sector expresó su satisfacción por esta obra:

“Me parece muy importante, toda vez que se está invirtiendo en la comunidad y más que todo para que este sector que tiene veredas como El Guayabo, Estación Pereira y San Marino se beneficien ocupando el tiempo libre y van hacer deporte no solo los jóvenes, sino las personas adultas. Un saludo al Gobernador Sigifredo Salazar por habernos tenido en cuenta por esta obra tan importante para el beneficio de toda la comunidad”.

En la parte urbana de Pereira, los habitantes del barrio El Chico disfrutarán de un juego infantil, donde 50 niños de la comunidad no tienen un espacio para disfrutar de la recreación, así lo contó la presidente de Junta de Acción Comunal, Aracelly Mejía:

“Muy contentos porque gracias a Dios entretener tantos niños que hay aquí en el barrio, el Gobernador se comprometió con nosotros y esto ya es un hecho”.

Otro de los sectores beneficiados es la urbanización Torres del Campo en la comuna San Joaquín, un proyecto de vivienda donde conviven más de 264 familias desplazadas por la violencia o reubicados, que cuentan con espacios lúdicos, más no recreativos.

En este sentido, Carlos Andrés Sánchez uno de los líderes de este conjunto residencial dijo que está “inmensamente agradecido, primero con Dios, y segundo con este gran gesto del Gobernador Sigifredo Osorio que nos da esta bendición tan grande para la comunidad. Somos una comunidad de interés social, porque llevábamos dos años luchando y acá tenemos dos espacios para que los muchachos se recreen y en esos espacios no hay nada”.

La construcción de gimnasios al aire libre y juegos infantiles, también se cumplirá en los municipios de Dosquebradas, La Celia y Santa Rosa de Cabal.

Dato de interés

Con una inversión que supera los $855 millones durante la administración Verde y Emprendedora se han entregado 16 gimnasios al aire libre y 28 juegos infantiles en todo el departamento.

elpereirano.com