Socializado Modelo de Negocio Musical

Fue socializado el Modelo de Negocio Plataforma Musical

La Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba, dio apertura al Taller de Socialización de Modelo de Negocio Plataforma Musical “Así Suena Colombia”, agradeciendo e invitando a sus asistentes a ser parte de este gran proyecto que beneficia el sector.

“Tenemos el Plan Departamental de Música que está suscrito con Cofaba encargada de hacer la operación en Risaralda, con el apoyo de la Gobernación, sumado a los esfuerzos que hacen las diferentes organizaciones musicales en todos los municipios del departamento, en esta socialización es grato para nosotros contar con esa asistencia y que los gestores musicales del sector, cada vez se empoderen mas de las herramientas que hay en la administración departamental”, explicó Ana Lucía Córdoba sobre la importancia de esta herramienta.

El taller fue dirigido a músicos, formadores de las escuelas de música, agrupaciones musicales de todos los géneros, estudiantes, compositores, operadores, facilitadores y actores del sector musical de Risaralda.

El Ministerio de Cultura a través de un convenio con la Cooperativa Cultural Artecoop, está socializando el Modelo de Negocio elaborado para la promoción musical del departamento, para lograr que este sector se vincule a la Plataforma Musical “Así Suena Risaralda”, como una herramienta que facilite su ingreso en el mercado nacional.

Juana Milena Arango, Gerente de Artecoop, que también hace parte del Plan Departamental de Música, habló de los resultados de esta actividad:

“Nos encontramos satisfechos con el taller, ya que llegaron asociaciones con las cuales se articulan esos procesos, manejando el tema asociativo y cooperativo, con ideas para lograr trabajar articulados con el desarrollo de Risaralda, ya que este proceso es en pro de los músicos que se encuentran interesados en él”.

Dato de interés

Los organizadores de esta actividad fueron Comarca, Cofaba y Artecoop y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, que conforman el Plan Departamental de Música en Risaralda.

elpereirano.com