Socializaron plan de obra para el Acueducto de Tribunas Córcega

Aguas y Aseo de Risaralda socializó el plan de obras para el Acueducto de Tribunas Córcega

Una de las obras más añoradas por la comunidad del corregimiento de Tribunas Córcega en Pereira, será realidad. La Gobernación a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda construirá el sistema de aducción del acueducto, lo cual contempla cambio de tubería de asbesto cemento por polietileno de alta densidad, pead.

“Este es un deseo de la comunidad desde hace muchos años y ha sido una meta del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hacer esta obra. El cambio de tubería evitará fugas de agua y eliminará riesgos de salud actuales; además, se harán trabajos complementarios en la planta de tratamiento que mejorará la calidad del agua”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

La obra tendrá una inversión de $2372 millones, los cuales han sido gestionados por la Gobernación con el apoyo de la Asamblea Departamental, que aprobó una partida de $474 millones de la vigencia 2019. La construcción y aducción en Tribunas Córcega beneficiará a 10.040 personas usuarias de este acueducto y se espera poner la primera piedra antes de terminar este mes de octubre y estar culminando hacia el mes de febrero.

“Esta ha sido una de las obras más anheladas que ha tenido la comunidad y por supuesto nuestra empresa, de manera que con esto podremos alivianar los problemas de eficiencia y de prestación de servicio que hemos tenido durante muchos años”, dijo Óscar Fernando Gómez, gerente la Empresa Servicios Públicos Tribunas.

Los líderes comunitarios del sector dieron un agradecimiento especial al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por su compromiso con esta obra.

“Muchas gracias al Plan Departamental de Aguas porque este es uno de los proyectos insignias de nosotros. Desde el año 1997 cuando el Comité de Cafeteros nos estregó este acueducto es algo que anhelábamos, entonces gracias al Gobernador y al PDA”, manifestó Gerardo Torres Hurtado, habitante de Tribunas Córcega.

La comunidad también destacó los procesos que se adelantarán de la mano de la obra, tanto el plan ambiental como el plan social.

“Claro que sí, porque usted sabe que aquí estamos en una zona donde se debe tener muy clara la preservación ambiental, entonces para nosotros ha sido muy importante ver que todo eso está siendo contemplado”, puntualizó María Camila Tautiva, habitante de Tribunas Córcega.

Dato de interés

Se estima que el próximo 27 de octubre el gobernador Sigifredo Salazar Osorio ponga la primera piedra de la obra.

elpereirano.com

Deja un comentario