Soy un motociclista ejemplar en la vía

Campaña «Soy un motociclista ejemplar en la vía» llega al barrio La Habana, Cuba

El grupo de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira realiza constantemente campañas en torno a la sensibilización de los conductores y peatones de la ciudad.

En esta oportunidad, estuvieron en el barrio La Habana, Cuba, socializando la campaña “Soy un motociclista ejemplar en la vía”. De acuerdo con Elianed García, coordinadora del grupo de educación vial, el objetivo de estas campañas es concientizar y sensibilizar a los motociclistas para que conduzcan con responsabilidad y plena conciencia de que no solo deben cuidar sus vidas, sino las de quienes les rodean en las vías.

“Es importante que esto lo tengan en cuenta para que lleguen sanos y salvos a sus casas. Se hace énfasis en que la familia los espera, en que deben andar con mucha precaución en la vía, no andar acelerados, no hacer zigzag, no adelantar por la derecha”, explicó la funcionaria.

La campaña también busca que los motociclistas utilicen elementos de protección como un casco de buena calidad, rodilleras, coderas, chaleco reflectivo en las noches, y que conduzcan con la luz encendida todo el día como lo establece la ley, aunque muchos conductores no lo hacen.

“Se les hace mucho énfasis en el respeto que deben tener por los peatones, bajarle a la velocidad, ya que la velocidad alta nos mata. Hay más probabilidades de que una persona pueda morir si el motociclista va a más de 50 kilómetros, que si va conduciendo a 30 kilómetros por hora”, dijo García.

“Finalmente, se les enseña que la vía no es exclusiva de ningún conductor, que también circulan conductores de otro tipo de vehículos como transporte público, particular, ciclistas. También van peatones y animales que a veces se cruzan las calles, por lo que se debe tener un mayor cuidado”, concluyó. ​


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.