Sueños cumplidos a través de la bolsa de empleo

Risaraldenses cumplen sus sueños a través de la Bolsa de empleo de la Gobernación

Alonso Zuluaga de 46 años y Yuliana Grueso de 33, son una pareja que como muchas un día visualizó su futuro en el exterior y durante 17 años estuvo radicada en España, él ejerciendo como soldador y ella cuidando abuelos.

“Allá la situación económica se empezó a poner complicada y acá en Colombia, la hija de mi esposa reclamaba la presencia de los dos, y así fue como tomamos la decisión de regresar a la tierrita” comentó Alonso para explicar el motivo que los hizo regresar a su país natal.

Una vez retornaron al barrio Buenos Aires de Dosquebradas, municipio de donde un día salieron en busca de mejores oportunidades, emprendieron la búsqueda de empleo.

“La verdad nunca pensé que fuera a ser tan fácil, lo que escuchaba era que era difícil encontrar empleo y yo me siento muy bendecida porque lo encontré muy rápido”, aseguró Yuliana con un rostro de gratitud, al aclarar que se enteró de la Bolsa de empleo de la Gobernación por una cuñada de su esposo.

La Bolsa de empleo de la Gobernación inició a finales de febrero de este año en el marco de la estrategia Impacto Social, con la cual el Gobernador Sigifredo Salazar busca generar alianzas entre el gobierno departamental y el sector privado, para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables de Risaralda, desde entonces ha se ha hecho una importante labor de difusión y articulación, logrando la vinculación de más de 70 empresas.

En los siete meses de operación de la Bolsa de empleo se han desarrollado cinco microrruedas de empleos y se ha capacitado a cerca de 600 personas en la ruta de la empleabilidad, con temas como: elaboración de hoja de vida, presentación de pruebas psicotécnicas, presentación de entrevista y búsqueda en portales, con lo cual se pretende mejorar los perfiles de quienes buscan empleo y hacer más efectivo dicho proceso.

“Cuando llegué a la Gobernación, me dirigí al tercer piso, en la oficina de Atención a la Comunidad, donde me atendieron muy bien, dejé la hoja de vida y a los pocos días me llamaron, ahora gracias a Dios estoy vinculado con Busscar de Colombia donde pude continuar mi labor como soldador, estoy muy feliz, trabajo con gente espectacular, hay muy buen compañerismo y la verdad me he adaptado muy bien”, destacó Alonso al referirse al proceso.

Por su parte Yuliana manifestó su gratitud con la Gobernación por su actual trabajo: “Estoy como operaria en Apostar, cerca de mi casa, trabajo ocho horas diarias, no tengo que pagar pasajes, es una empresa que me da estabilidad y la posibilidad de estudiar para ascender a otros cargos”.

Con una sonrisa sincera en su rostro mencionó: “Yo le voy a ser sincera, anteriormente yo no optaba por buscar empleo en el sector público, recurría a lo de siempre, a buscar en revistas, periódicos o temporales, no me imaginé que esto fuera realidad, y ahora que conozco el proceso que está haciendo la Gobernación lo recomiendo a jóvenes y amas de casa que llegan a mi trabajo, con mi experiencia me quedó clarísimo que acá es la más fácil”.

Por lo pronto Alonso y Yuliana continúan trabajando para hacer posible su sueño más próximo, comprar una casa.

Dato de interés

La Bolsa de empleo cuenta con la participación y confianza de 70 empresas de la región.

elpereirano.com

Deja un comentario