Súmale a la Educación ha beneficiado a 1669 jóvenes

Con Súmale a la Educación Superior Gobernación ha beneficiado a 1669 jóvenes

  • Durante dos días los estudiantes disfrutaron de una variada oferta académica en Expo U.

En el marco de la feria educativa Expo U, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, socializó una inversión superior a los $2800 millones en el programa Súmale a la Educación Superior, en el que estudiantes de los 12 municipios no certificados de la zona rural y urbana cursan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales como Básicos de Ingeniería.
 
«Para nosotros es muy importante que la gente estudie y pueda acceder a la educación superior para que se vuelvan más competitivos. Por eso tenemos el programa Súmale a la Educación Superior donde hemos beneficiado a 1669 estudiantes, mejorando sus proyectos de vida», señaló el Gobernador de Risaralda durante la apertura a la segunda jornada de Expo U.
 
Así mismo destacó la importancia de una segunda lengua en nuestro territorio, por ello desde la administración departamental se han invertido $5063 millones en el programa de bilingüismo financiado con recursos propios y de Regalías, beneficiando a 57 establecimientos educativos, impactando a 8520 estudiantes y capacitando a más de 200 maestros en inglés.
 
Los estudiantes además de recibir conferencias tenían la posibilidad de conocer la oferta educativa de universidades e institutos.
 
«Un agradecimiento a la Gobernación por todos los recursos que nos brindaron para poder hacer el viaje, estar acá, vivir una experiencia diferente», expresó Julián David Zapata, estudiante del Pedro Pablo Bello de La Virginia.
 
Cielo Medina, directora general de Expo U, también destacó el apoyo de la Gobernación a la realización del evento. «Tenemos un Gobernador que se pone la camiseta de Expo U y es un enamorado de la educación», puntualizó.
 
Dato de interés

Un total de 1487 estudiantes y 56 docentes de Balboa, Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Marsella y Santa Rosa de Cabal participaron en Expo U  apoyados por la Gobernación de Risaralda.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.