Talentosos jóvenes oradores en la Semana de la Juventud

Estudiantes de Risaralda mostraron su talento como oradores en la Semana de la Juventud

  • La Semana de la Juventud se da en cumplimento a la Ordenanza 021 de noviembre 27 de 2018.

Continuando con la programación de la Semana de la Juventud ‘Jóvenes Tejedores de Redes de Paz’ en Balboa, la Gobernación de Risaralda por intermedio de la Secretaría de Educación realizó el I Concurso Departamental de Oratoria dirigido a estudiantes de los 12 municipios no certificados, en la Casa de la Cultura de dicho municipio.

El Concurso se desarrolló en tres fases; la primera con un tema elegido mediante sorteo, y las dos siguientes improvisaciones orientadas, una a la paz y otra al valor de la vida y el respeto a la diferencia.

Sara Cardona Olarte, de la Institución Educativa Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal se llevó el primer lugar. “Es una experiencia muy enriquecedora que nos hagan un acercamiento a lo que es ser un orador, es muy importante poder aprender a expresare frente a un público y muy agradecida con la Gobernación porque nos propician los espacios para poner en práctica lo que aprendemos”, dijo Sara Cardona, quien además se hizo acreedora de una beca al 100 % para cursar el primer ciclo de un programa en técnica profesional en la CIAF.

Estiven Marín Giraldo, estudiante de Sagrada Familia de Apía, ocupó el segundo puesto y recibió como premio el 50 % de otra beca en CIAF. “Para mí fue un concurso bueno, bonito, abre muchas posibilidades para descubrir talentos, por ejemplo, yo hasta hace poco no sabía que tenía esta capacidad. Agradezco mucho a la Gobernación por permitir estos espacios para expresar uno lo que siente, las ideas, los valores”, dijo.

El podio de mejores oradores lo completó Valentina Palacio Marín, de la Institución Educativa Juan Hurtado de Belén de Umbría. Para ella, “es una buena experiencia, nos brinda la oportunidad de un nuevo desafío, de enfrentarnos a un público diferente con temas de cultura general que nos forma como mejores jóvenes”.

El jurado fue integrado por Andrés García, coach de la Secretaría de Educación Departamental, Comunicador Social, escritor columnista; Amelia Restrepo Hincapié, escritora, investigadora, poeta, educadora, presidenta de la Academia Colombiana de Historia, Literatura y Arte; y Yamith Fernando García, especialista y magíster en pedagogía y desarrollo humano, investigador y docente universitario.

La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, expresó que el concurso “está en el marco de la Semana de la Juventud, una Ordenanza sancionada por el Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, presentada por el diputado Giovanny Londoño y respaldada por la Asamblea Departamental. Nos parece fundamental porque fortalece los temas de liderazgo y habilidades en nuestros estudiantes”.

Como apoyo al Concurso, la CIAF se vinculó otorgando becas a los dos primeros lugares como un aporte a la educación en la región.

Dato de interés

En el Concurso de presentaron nueve estudiantes de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, La Virginia, Mistrató, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.