Talleres en instituciones sobre separación de residuos

Instituciones Educativas se benefician de los talleres sobre separación de residuos sólidos

Con el fin de generar una cultura ecológica en la comunidad educativa, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental viene ejecutando una serie de talleres sobre separación en la fuente, la cual contribuye a la protección y conservación del ambiente.

Esta actividad se encuentra enmarcada en los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES, donde se han beneficiado las Instituciones Educativas Cristo Rey, Hogar Nazareth, Santa Isabel, Bernardo López Pérez, Fabio Vásquez Botero, María Auxiliadora, Pablo Sexto, Diocesano, Enrique Millán Rubio y Cartagena.

El titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya, indicó que los estudiantes son uno de los actores más importantes en el proceso educativo, pues con sus participaciones ayudan a clasificar y separar de una manera adecuada los residuos sólidos y así reutilizar el mayor porcentaje posible de estos.

Entre tanto, el referente de los PRAES, Jhon Jairo Cataño Chávez, manifestó que “es necesario recuperar la confianza ambiental en cada una de las instituciones educativas, donde le enseñamos a los jóvenes que las basuras deben ser depositadas en un contenedor o recipiente dispuesto para el tipo de residuo que se va a aprovechar. Por eso, es necesario primero identificar la problemática y luego diseñar acciones que disminuyan el mal manejo que se le hace a estos elementos”.

Finalmente, el estudiante de la Institución Bernardo López Pérez, Juan Diego Betancour, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Fernando Muñoz para recuperar algunos espacios que se encontraban abandonados en su plantel educativo y además realizó un llamado para que sus compañeros se involucren en las actividades de educación ambiental.

elpereirano.com

Deja un comentario