Teatro cerró temporada con “Pintiparada“

Con “Pintiparada”, el teatro cerró participación en las Fiestas de la Cosecha 2018

Con el estreno de “Pintiparada”, adaptación de la novela de la escritora pereirana Alba Lucía Ángel, el área de teatro de la Secretaría de Cultura se sumó a la celebración de las Fiestas de la Cosecha 155 años.

20 actores representaron, el jueves 23 de agosto, en el teatro Santiago Londoño Londoño, esta obra que narra la historia de una familia de clase media, en medio de dos hechos que marcaron la historia de Colombia: el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y la muerte del cura Camilo Torres. Al final, en medio de los aplausos de las 500 personas asistentes, los directores de la obra ratificaron la importancia de la presencia de la Escuela de Formación en la programación de las fiestas aniversarias de la ciudad.

“A mí me parece muy importante que la escuela de teatro vuelva a retomar su lugar, ese espacio que era el gran evento de agosto en la ciudad de Pereira. Me parece que este es un camino. Más allá de presumir de mostrar la gran obra de teatro creo que se trata de recoger el sentir de los estudiantes y volver al acto creativo que es el teatro y volver a hacer un gran ejercicio de creación con los muchachos. Me parece que desde ahí ya es muy importante”, expresó Daniel Vergara, instructor y parte del grupo responsable de la adaptación de la obra.

El área de danza de la Secretaría de Cultura cuenta en la actualidad con 431 alumnos, de los cuales 307 reciben clases en el teatro Santiago Londoño Londoño.

Mientras que al finalizar el 2016 la Escuela de Formación tenía 4.324 matriculados, en 2018 se alcanzó la cifra de 6.206 inscritos, ampliando la cobertura a niños y niñas de 0 a 5 años. La Secretaría de Cultura tiene presencia en todas las comunas de Pereira y en 9 de los 12 corregimientos de la ciudad.

elpereirano.com

Deja un comentario