Tercera Jornada de Vacunación

Risaralda se sumó a la tercera Jornada Nacional de Vacunación

Con 63 puestos de vacunación dispuestos en los 14 municipios del departamento la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Salud se unió a la tercera Jornada Nacional de Vacunación, “Es día de ponerse al día”, que busca que niños y adultos mayores estén protegidos contra enfermedades que pueden ser prevenibles y que es deber del Estado colombiano proveer de manera gratuita.

“Nos unimos a esta jornada nacional, donde la meta es que todos los niños de Risaralda tengan el esquema completo, esperamos llegar a los mil niños con tercera dosis y esto no va a ser solo hoy sino en todo el mes. Estamos en 63 puestos en todo el departamento y esperamos que todos los padres de familia aprovechen esta jornada y puedan darle la posibilidad a sus hijos que tengan el esquema de vacunas completo”, informó la Secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Asimismo, resaltó que esta jornada se realiza en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que es una prioridad política para el gobierno nacional.

La Secretaría de Salud departamental informó que la población objeto de esta jornada de vacunación son niños menores de seis años de edad; niñas de 9 años de edad, población gestante; población en edad fértil de 10 a 49 años de edad; población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional, y niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con SRP de acuerdo a su edad.

María Consuelo Arias Ramírez, asistente al puesto de vacunación de la Plaza de Bolívar resaltó: “Me parece muy bien que la Gobernación se una a estas jornadas porque están pendientes de la salud de los niños y las personas de la tercera edad que sufre con enfermedades crónicas”.

En el área metropolitana se dispuso de 17 puestos ubicados en Pereira; 13 en Dosquebradas y 2 en La Virginia. En el resto de municipios los puestos fueron ubicados este sábado en los centros de salud y hospitales.

Finalmente, Nelson Calderón Rincón, adulto mayor beneficiario de la jornada destacó: “Estas jornadas de vacunación son muy buenas porque nos vacunan para prevenir enfermedades como la gripa. Yo siempre acudo a estas jornadas para estar bien de salud”.

Dato de interés

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Departamental, la Gobernación de Risaralda cumplió la meta del Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’ en la que se superó la cobertura del 95 % de vacunación en todo el departamento.

elpereirano.com

Deja un comentario