Tercera Jornada de Vacunación

Risaralda se une a la tercera Jornada Nacional de Vacunación “Es día de ponerse al día”

El próximo 14 de Julio los risaraldenses tienen un compromiso con los niños menores de 5 años, ponerse al día en materia de vacunación.

Así lo dio a conocer el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio tras invitar a la comunidad a participar en la tercera Jornada Nacional de vacunación que se llevará a cabo en los 14 municipios del departamento entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

“En total se habilitarán 63 puntos de vacunación en Hospitales, puestos de salud, parques principales y Entidades Promotoras de Salud de Risaralda”, señaló la Secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.

Durante la jornada también se ofrecerá la vacuna contra la gripa para los niños entre 6 y 23 meses, para las mujeres que tengan 14 semanas de embarazo en adelante y a los adultos mayores de 60 años. Los siguientes son los puntos de vacunación:

Apía: Hospital.

Balboa: Bomberos y hospital.

Belén: Parque principal y hospital.

Guática: Hospital, Plaza Principal, Puestos de Salud San Clemente y Santa Ana.

La Celia: Hospital.

La Virginia: Hospital, IPS Medimás.

Marsella: Hospital San José, parque principal, puesto móvil.

Mistrató: Hospital, Puestos de Salud: Purembará, Rio Mistrató y San Antonio del Chamí.

Pueblo Rico: Hospital, Plaza Principal, Puesto de salud Santa Cecilia.

Santuario: Hospital.

Santa Rosa: Hospital, Puesto de Salud La Hermosa, Centro Administrativo Municipal, Ips Comfamiliar y Escuela Ospina Pérez.

Quinchía: Bomberos, Plazoleta de la Paz y corregimiento de Irra y 2 móviles.

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de salud de Santa Teresita, Frailes, Villa Carola, La Badea, Balso, Japón, IPS Salud Total, IPS Sinergia, IPS Idime, S.O.S, Ips Colsubsidio, Sanidad Militar y Sanidad Policía.

Pereira: Plaza de Bolívar, Hospital San Joaquín, Hospital la 40, Hospital Kennedy, IPS La Rebeca, Sanidad Policía – Expofuturo, Clínica Los Rosales, IPS S.O.S Carrera 5 con calle 22, IPS Idime – 30 Agosto, IPS San Sebastián – carrera 7 Número 27-16, IPS Sinergia, Coomeva La Rebeca, IPS Cosmitet, Sanidad Batallón, IPS Colsubsidio, IPS Mayorca.

Dato de interés

El 95 por ciento de los niños de Risaralda tienen al día su esquema de vacunación.

elpereirano.com

Deja un comentario