Tercera Microrrueda de Empleo

Gobernación realizó la tercera Microrrueda de Empleo

Con la participación de 70 personas, la Gobernación de Risaralda, a través su Oficina de Atención a la Comunidad realizó la tercera Microrrueda de Empleo, con la cual se busca apoyar a los risaraldenses en su proceso de acceso a un empleo digno.

“Los resultados que hemos tenido con estas Microrruedas de Empleo han sido muy positivos, hoy estamos con la tercera jornada, con una oferta de 100 vacantes para ingenieros y tecnólogos de sistemas que vienen a aplicar en procesos de selección”, informó Yenci Paola Pérez, Coordinadora Oficina de Atención a la Comunidad de la Gobernación de Risaralda.

Destacó que además de la recepción de las hojas de vida de los aspirantes, también se está implementando la Ruta de la Empleabilidad, en la que se ofrece una asesoría a los candidatos para que cualifique su currículo y así pueda acceder de manera efectiva a un empleo.

Juan Carlos González, técnico en programación de software, es uno de los beneficiarios que aplauden esta iniciativa que ha tenido el Gobernador Sigifredo Salazar, en su interés por continuar disminuyendo las cifras de desempleo:

“Es muy importante que la Gobernación esté interesada en nosotros los jóvenes para brindarnos mejores oportunidades y para que empresas privadas puedan ver nuestro perfil y nuestras habilidades”.

Es de destacar que estas Microrruedas de empleo hacen parte de la estrategia Impacto Social, que busca generar un proceso integral en la búsqueda de oportunidades laborales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los risaraldenses.

Por lo cual, paralelo a esta jornada la Gobernación, en alianza con Comfamiliar y el Sena, ofrece capacitaciones en lo relacionado con la elaboración de una hoja de vida, la presentación de una entrevista y la responsabilidad que implica asumir un cargo laboral.

Dato de interés

Con estas microrruedas de empleo la administración departamental ha logrado impactar a cerca de 200 personas de diferentes áreas del campo laboral.

elpereirano.com

Deja un comentario