Terminan obras del pabellón de carnes de Santa Rosa

En un mes terminan las obras de pabellón de carnes de Santa Rosa de Cabal

Un 25 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento del pabellón de carnes de la plaza de mercado Los Fundadores, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde la Gobernación de Risaralda invierte $127 millones.

La cifra fue entregada por el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien adelantó una visita de supervisión al sitio y confirmó que dentro de un mes se estará entregando los trabajos.

“Cumpliendo con nuestro Plan de Desarrollo, una Risaralda Verde y Emprendedora, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio destinó $127 millones que contemplan el mejoramiento del entorno, pintura interior, recorrido de cubierta y reparación de la red eléctrica”, precisó el titular de despacho.

El Secretario de Infraestructura de Risaralda precisó que estas obras “ayudarán a mejorar los locales para que cumplan con todas las condiciones sanitarias y brindarles un mejor servicio a los santarrosanos”.

Por su parte, el ingeniero civil contratista Juan Fernando Serna comentó que “las obras avanzan a buen ritmo, tenemos un avance del 25 por ciento y la próxima semana de un 60 por ciento, tanto en el tema de pintura y red eléctrica, y hasta el momento se ha realizado realizados son la demolición del enchape, revoque y pinturas”.

Además, el contratista, con los dueños de los 30 locales, ha adelantado un plan de contingencia para no causar traumatismos durante las obras y seguir prestando el servicio a los usuarios.

“Inicialmente ellos se prestaron un poco incómodos, se socializó que era para el bien de ellos y con el ánimo de que los habilite la Secretaría de Salud, se llegó a un acercamiento con ellos y optaron por mover sus neveras y no hay ningún contratiempo”, precisó el profesional.

Para José Omar Garzón Londoño, Presidente de la Asociación de Expendedores de Carnes del Pabellón, este proyecto “es importante porque le estamos dando un cambio radical a la plaza de mercado y al pabellón de carnes”.

Con respecto a los beneficios, el líder expresó que “en el momento no está muy buena la presentación del pabellón, tratando de que la gente vuelva al pabellón, que se vuelva más comercial y se vuelva rentable para beneficiar a 30 puestos minoristas”.

Asimismo, José Zeir Aguirre Cardona, propietario de uno de los locales de la plaza dijo que “este era un proyecto que se venía esperando hace muchos años y no se había cumplido hasta hoy gracias al señor Gobernador nos hizo la visita y nos está cumpliendo lo dicho… este es un patrimonio del pueblo y que nunca se le había hecho algún arreglo”.

Brayan Adolfo Garzón otro de los colaboradores del pabellón se refirió a que las obras “se venían gestando, muy importante que lo estén realizando y que la gente vuelva al pabellón de carnes, que vean que estamos empezando a tener las reglas como debe ser y se debe tener una carnicería”.

En este sito se encuentran 30 locales expendedores de carnes, prestando un servicio desde hace más de 60 años, el cual en promedio vende entre 50 y 60 reses semanales, aportando a la economía y a la canasta familiar de los santarrosanos.

Dato de interés

Cerca de $3000 millones ha invertido la Gobernación de Risaralda en el municipio de Santa Rosa de Cabal, para la construcción de escenarios culturales y deportivos, así como el mejoramiento a los coliseos y canchas en varios sitios de la localidad.

elpereirano.com