Todo listo para la Consulta Anticorrupción

Todo listo para los comicios de la Consulta Anticorrupción

El día domingo se realizará la jornada electoral de la Consulta Anticorrupción, pero antes de ello, la ciudad vivirá una serie de actividades entre las que se destaca el festival gastronómico y 7 grandes fiestas en diferentes comunas de Pereira que están dentro de la programación de las Fiestas de la Cosecha en sus 155 años, las cuales se desarrollarán con total normalidad.

“El viernes tendremos todas las actividades normales de las Fiestas de la Cosecha sin ninguna restricción, y con el permiso de consumir licor en los lugares donde se lleven a cabo los conciertos establecidos por la Administración Municipal”, dijo la Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.

La Administración Municipal decidió acogerse al decreto nacional para implementar la ley seca desde el día sábado 25 de agosto hasta el lunes 27 a las 6:00 de la mañana, mediante el decreto 613.

“El sábado en todo el país habrá ley seca establecida mediante decreto nacional, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado, hasta las 6:00 de la mañana del lunes, teniendo el mismo despliegue logístico y policial como el que se tuvo en las elecciones presidenciales”, enfatizó la doctora Vallejo de La Pava.

En Pereira funcionarán 64 puestos de votación, de los cuales 43 serán urbanos y 21 rurales, según se estableció en el Consejo de Garantías Electorales, realizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Control Físico del Municipio.

Cabe recordar que de este comité también hacen parte funcionarios de la Registraduría, Personería, además de las entidades de seguridad como Policía, Ejercito y Fiscalía y diferentes secretarías de la Alcaldía de Pereira.

La Policía Nacional tendrá personal en las 1.502 mesas, acompañando los 7.200 jurados de votación puestos a disposición por 262 empresas de la ciudad; así mismo se realizarán operativos de control, con el fin de que las personas atiendan el llamado a la ley seca y eviten sanciones por infringir la ley.

elpereirano.com