Todos en muy buen nivel, Mateo Gómez

Mateo Gómez “Todos estamos en un muy buen nivel y tenemos opciones de ir al Campeonato Mundial”

La principal carta colombiana habló sobre las expectativas del equipo nacional en el Campeonato Suramericano Sub-16 de Punta del Este (Uruguay)

El equipo colombiano de tenis en la categoría Sub-16 ya se encuentra en Punta del Este (Uruguay), sede a partir de este lunes del Campeonato Suramericano. En hombres, Mateo Gómez emerge como el líder de la nómina cafetera, dada su ubicación en el ranking mundial (233°) para menores de 18 años. Además de Gómez, la escuadra capitaneada por Jhony Pérez la complementan Gabriel Hurtado y Nicolás Cortés.

“La preparación fue positiva. Todos estamos en un muy buen nivel y tenemos opciones de ir al Campeonato Mundial”, expresó Mateo Gómez previo a su viaje a suelo charrúa.

Es la segunda ocasión en que el pereirano hace parte del equipo colombiano de la categoría, recordando que el año pasado jugó la cita que continental que se desarrolló en Bogotá.

“He crecido como tenista, en comparación al Campeonato Suramericano anterior. Poco a poco he ido aprendiendo a jugar en altura, y tengo la sensación de en esta ocasión todo va ser diferente”, complementó.

Indagado sobre lo que le puede aportar al equipo, por su experiencia y actual ubicación en el ranking mundial junior, Mateo dijo:

“Le puedo imprimir a cada uno de los muchachos a dar el todo por el todo en la cancha. A mantener el ánimo siempre en alto. Conozco a algunos de los tenistas que van a jugar por sus países, por lo que puede ser de gran ayuda para ellos al momento de saltar a la cancha”. Gómez se muestra optimista en esta competencia. “Es difícil porque enfrentaremos a jugadores muy buenos, aun así, tenemos todo para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest”.

Este domingo en horas de la tarde será el sorteo, el cual determinará los rivales de Colombia y el calendario a seguir. Es de anotar que, en damas el equipo lo conforman Jessica Plazas, Gabriela Giraldo y Gabriela Mejía, bajo la capitanía de Alejandro Pedraza.

Redes Sociales del deportista:

Facebook MateoGomez
Twitter @MateoGomezTenis
Instagram @mateogomeztenis

Contacto

Francisco Vargas
Móvil 301-3520862
@vargaspacho

Andres Vargas
Móvil 320-8025041
@andresvarperaza

elpereirano.com

Deja un comentario