Tradiciones y cultura en Dosquebradas

Las tradiciones y la cultura afro fueron expuestas a los dosquebradenses

La Alcaldía de Dosquebradas y la Secretaría de Desarrollo Social y Político celebraron el Día de la Afrocolombianidad con un desfile de niños, jóvenes y adultos que hacen parte de la población afro y que además habitan en la ciudad, el cual se realizó por la Avenida Simón Bolívar y le rindió tributo a las tradiciones, la cultura y gastronomía propias de esta población.

De la actividad también participaron estudiantes de algunas instituciones educativas de la localidad mediante danzas autóctonas del pacífico, y además fue presentando un show de bateas, atuendos y peinados afro, y una chirimía.

Al respecto, la líder afrocolombiana, Samirna Lloreda, indicó que estas expresiones les ayudan a sanar las diferentes problemáticas sociales de esta población y dijo que,

“Nosotros queremos demostrar que tenemos una cultura y es importante rescatarla, conservarla y mostrarla, también porque es una forma de sanar el desplazamiento. Le agradecemos al Municipio que nos haya acogido y apoyado”.

Por su parte, el Secretario encargado de Desarrollo Social y Político, Luis Fernando Aponte, mencionó que desde esta dependencia se brinda el apoyo para que estas expresiones culturales se hagan visibles en la ciudad y agregó que:

“Contamos con un subprograma de Grupos Étnicos desde donde se orientan las acciones en favor de esta población y se atienden sus diferentes requerimientos, aportando así a la inclusión y al respeto”.

elpereirano.com

Deja un comentario