Tres procesos se llevarán a cabo en Santa Rosa

La administración municipal de Santa Rosa de Cabal, conjuntamente con la Registraduría del Estado Civil y la Personería Municipal, estarán al frente de los comicios electorales programados para este año en el municipio de las araucarias.

Así se desprende de una reunión celebrada entre el Secretario de Gobierno, Registrados Municipal y el Personero, donde se determinó que es responsabilidad de la administración algunos de ellos, y otros obviamente dependen de la Registraduría.

Wilson Cardona, Secretario de Gobierno y Tránsito dijo que en este momento se tienen programadas tres elecciones para este año 2019 y que tienen que ver con las consultas interpartidistas – si se dan – porque eso se determinará el próximo 26 de febrero cuando vencen los períodos para la inscripción de esas consultas, la elección de Jueces de Paz y de Jueces de Paz y Reconsideración que se espera sean realizadas el 7 de julio una vez el Concejo Municipal apruebe una modificación al Acuerdo 032 del 2018, y los comicios electorales del 27 de octubre cuando se elegirán autoridades locales y regionales.

El funcionario dijo que la administración debe prestar un apoyo logístico y económico a la Registraduría en el desarrollo de estos procesos específicamente en las consultas y los comicios del 27 de octubre, toda vez que la elección de Jueces de Paz la debe subsidiar económicamente en un 100%.

En Santa Rosa de Cabal se elegirán un total de 20 Jueces de Paz, 2 por cada comuna y 20 Jueces de Paz y de Reconsideración, también 2 por cada comuna.

Equipo de Comunicaciones
Alcaldía Municipal


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.