UCAD será el tercer escenario en el país

Gobernación adjudica obras para habilitar la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte

El proponente Gonzaga Valencia Herrera será el encargado de realizar las obras complementarias para la adecuación de la Unidad de Ciencias del Deporte (Ucad), las cuales permitirán la habilitación por parte de la Secretaría de Salud del departamento, en una inversión por $98.070.084 por parte de la Gobernación de Risaralda.

A este proyecto se presentaron siete proponentes, de los doce que inicialmente presentaron su intención de participar en la Selección Abreviada de Mínima Cuantía.

“Estas obras tienen como objeto la adecuación de la Ucad para ser habilitada por la Secretaría de Salud del departamento, la cual hace una solicitud para poder abrir este importante centro, donde el Gobernador Sigifredo Salazar hace una apuesta muy importante al deporte y la recreación”, afirmó el secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Los trabajos a cumplir en la Ucad son: aplicación de aditivos en el piso de la zona de acondicionamiento físico, lavamanos tipo pedestal, instalación de divisiones y puertas para separar el área de fisioterapia y fisiología, así como el suministro de un botón de paro de emergencias, construcción de recolección de aguas lluvias y un cerramiento en la parte externa al edificio.

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo afirmó que “con estas obras complementarias pondremos en funcionamiento el centro deportivo, que tuvo una inversión inicial de $1549 millones el cual fue culminado en julio del año pasado”.

Las obras complementarias a la Ucad tienen un plazo de duración de 45 días calendario, contados a partir de la firma del acta de inicio.

Dato de interés

La Ucad cuenta con área de valoración física; consultorio de psicología, nutrición, control médico, fisioterapia; rehabilitación física; salón de recuperación activa; hidromasajes (sauna, turco, jacuzzi); área de gimnasio y piscina para rehabilitación (sauna, turco y jacuzzi).

elpereirano.com

Deja un comentario