Un nuevo estilo de vida

“Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con Él en gloria” (Colosenses 3:1-4 NVI)

PASAJE COMPLEMENTARIO: 1 Pedro 2:9-25

Aquellos que recibimos a Cristo, empezamos a gozar de una nueva vida, con sentido real, es decir, con el sentido que Dios le ha dado a nuestra existencia; esta nueva vida demanda de nosotros mismos, aprender a vivir de acuerdo con los parámetros de Dios, y dejar de lado nuestra propia visión de las cosas, dejar nuestro camino y empezar a caminar por la senda que el Señor ha determinado.

El Señor nos anima para que busquemos siempre las cosas celestiales y no las terrenales, lo que significa que nuestra mente debe ser habilitada para comprender cuáles son esas cosas celestiales, en las que debemos ocupar nuestros pensamientos y empeñar todas nuestras fuerzas. Este estilo de vida no lo podemos realizar si no contamos con el poder del Espíritu Santo. Solamente Él, viviendo su vida a través de nosotros, nos hace experimentar esta plenitud, pues cuando esto sucede, mis pensamientos, mis actitudes, mis deseos, y todo lo que tengo y lo que soy, estará sometido a la voluntad de Cristo.

Podemos, por lo tanto, experimentar una seguridad de quiénes somos, dónde estamos y para quién vivimos. Como dice el pasaje con el que iniciamos esta meditación, hemos pasado de muerte a vida, y esa vida le pertenece al Señor, por lo cual, así como Él ahora se ocupa de nuestro cuidado, nosotros también debemos responder cuidando de hacer las cosas que le glorifican y le agradan.

De esta manera seremos felices y realizados; también viviremos seguros y confiados de las cosas que Dios hace, no sólo en la tierra, sino también en el cielo.

HABLEMOS CON DIOS

“Señor, gracias por este nuevo día que nos permites vivir, gracias porque desde el día en que entraste a nuestras vidas, nos has enseñado el estilo de vida para ser felices, lo que prometiste acerca de la vida abundante es cierto, por eso te rogamos Señor que cada día nos habilites con Tu Espíritu Santo para morir a nuestro ego y vivir sólo para glorificarte, y de acuerdo a Tus parámetros, dejando de lado nuestra propia visión de las cosas y nuestro camino, empezando a caminar por tus sendas. Nosotros somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que anunciemos las virtudes de aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable” Amén.

Reenvíelo a quienes usted cree que necesita este mensaje, se lo agradecerá.

Mensaje basado en el devocional «Llamado a la oración Lolita Cruz de Chamorro”.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.