Un sueño llamado NASA

Un sueño llamado NASA

​Juanita Castrillón Benavidez, una estudiante de grado 9º. de la institución educativa La Inmaculada, ha hecho lo imposible por cumplir el sueño de ser astronauta y conocer el espacio.

A sus 15 años de edad, este anhelo ha aflorado cuando por tercer año consecutivo ha sido invitada para viajar a Estados Unidos y conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

“Yo estaba en el colegio, cuando a la hora exacta de la convocatoria busqué un computador, me inscribí y gracias a esto resulté invitada a la NASA”, comentó Juanita Castrillón.

Este sueño de ser astrofísica lo ha complementado con la participación en los grupos de investigación y divulgación como “Alfa Orión” y las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica de Colombia.

Con ayuda de su familia pudo llevar a cabo el primer viajar en el 2016; hicieron rifas y donaciones de la familia para que Juanita pudiera viajar en compañía de su padre; y aunque hubo dificultades, cada una de ellas se convirtieron en anécdotas.

“Los sueños sí se cumplen y si uno trabaja día a día a toda costa los puede lograr. Todos creen que llegar a la NASA es difícil, pero yo lo pude hacer con un solo click”.

Cuando Juanita llegue a descubrir una estrella o una nebulosa le pondría de nombre Pascual, que es el nombre que tuvo su primera mascota; un perro, que falleció y dejo a la familia, hace 4 años.

En este viaje, Juanita aprendió que hay muchas carreras para ingresar a la NASA, desde la robótica hasta la astrofísica y quedó antojada de descubrir cosas más allá del sistema solar, ir a una galaxia o descubrir un nuevo sistema planetario, pero principalmente, Castrillón Benavidez desea conocer qué se siente viajar a la velocidad de la luz. ​

elpereirano.com

Deja un comentario