Unidos para mejorar las instituciones

Secretaría de Educación y rectores se unen para mejorar la infraestructura de las instituciones

Obras consistentes en comedores escolares, baterías sanitarias y mantenimiento de canales, ejecutará la Secretaría de Educación a través de transferencias a las instituciones educativas de Dosquebradas, mientras que los rectores harán inversiones necesarias como pintura de salones internos, instalación de vidrios, entre otros, con los recursos que reciben de gratuidad.

“Es una manera de comprometernos y de solucionar de manera inmediata las necesidades más sentidas de las sedes educativas, teniendo en cuenta que esta es una primera parte, puesto que se avanza en un proceso que involucrará a todas las sedes y con inversiones mayores”, precisó el titular del despacho educativo, quien aseguró que se trata de una labor de conjunta donde cada parte aporta.

Para dar cumplimiento a lo anterior, Granada realizó un recorrido por las sedes en compañía de la profesional en el área, para verificar las condiciones y las prioridades en infraestructura en la ciudad.

Al respecto, el rector de la Institución Educativa Empresarial, Humberto Quiroga expresó que “Desde la Secretaría se han direccionado algunas actividades a realizar y se focalizó la sede La Badea por sus requerimientos y necesidades. Con nuestros recursos haremos mantenimiento general, buscando así subsanar los aspectos más emergentes. Desde el Consejo Directivo hemos asignado un rubro correspondiente al de mantenimiento, con el cual podemos aportar e ir mitigando los aspectos a mejorar”.

Dato de Interés

Entre las sedes educativas que están priorizadas se encuentran Camilo Torres, Antonio José de Sucre, Los Guamos, La Rivera, Eduardo Correa Uribe, Reinaldo Rivera, San Pedro y San Pablo, y otras.

elpereirano.com