Usted salga de aquí, pero, usted de mi equipo suba al escenario

“De manera respetuosa solicitamos a las personas que en este momento se encuentran aspirando a cualquier cargo de elección popular de abstenerse de estar en este  recinto, atendiendo al Artículo 38 sobre prohibiciones para los servidores públicos ley 996 del 2005”.  

Corresponde el anterior señalamiento, a la orden del animador del evento del Reinado del adulto mayor llevado a cabo el 15 de agosto en el Santiago Londoño, dentro del programa de las fiestas de la cosecha, por lo cual se concluye que era un evento público y en ninguna parte de la programación está prescrito que los aspirantes a cargos de elección popular les está prohibido asistir.

¡Orden del alcalde! señaló la secretaria de Desarrollo. Pues como perritas regañadas salimos del teatro, en donde, estábamos simplemente observando el desarrollo del evento, invitadas por algunos miembros de los adultos mayores, y, como hago parte de esa clasificación, pues, me atreví hacer presencia con la candidata Carolina Bustamante.

Sin embargo, días después y en el estricto cumplimiento de la programación de las fiestas, en el evento “Bike Week”, subieron a la tarima a un concejal, hoy, nuevamente aspirante, quien llevó la palabra en el “Encuentro de alto cilindraje” y para gran sorpresa nuevamente en la culminación del evento, el Señor alcalde de la ciudad compartió el espacio con el aspirante al Concejo, pero que tiene algo especial, apoya a Maya.

Pero retrocedamos en el tiempo y echemos una miradita al proceso previo que para escoger el candidato de la facción del alcalde, se llevó a cabo con los presidentes de junta y cuyo escenario fueron las casetas de Acción Comunal, como a manera de ejemplo puedo citar, la caseta comunal del barrio La Villa, en donde compartieron, expusieron sus propuestas los candidatos, como uno de los derrotados a quien se le entregó en premio la Dirección del Área Metropolitana y quien tenía el apoyo del presidente de la junta.

¡Quien lo creyera! posteriormente al presidente de la junta Comunal de la Villa, que declaró de manera abierta no estar con el precandidato Maya, el 29 de mayo pasado, la secretaria de Hacienda, le advierte que la Dirección Operativa de Bienes inmuebles “le informa que si advertimos ejercicio político de cualquier candidato en particular, será causal de terminación del contrato de comodato de la caseta”. Antes se podía.

Para finalizar, nunca escuchamos el alcalde pronunciarse con respecto a la utilización de su nombre en las vallas de publicidad del que se dice es su candidato.
Conclusión ¿hay garantías electorales?

Martha Elena Bedoya Rendón


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.