Vías del departamento en estado normal

Gobernación reporta estado normal de las vías del departamento

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura entregó un parte de tranquilidad sobre las vías del departamento en las que, durante el fin de semana, no se reportaron mayores novedades ni emergencias viales.

“La semana pasada sólo atendimos una emergencia vial que se presentó sobre la vía Pereira – Marsella, el cual fue atendido en tiempo real para devolver la normalidad vehicular por esta carretera tan importante para el municipio de Marsella que conecta con la capital risaraldense”, expresó el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Agregó que se mantendrán los ochos frentes de trabajo con la maquinaria de la Gobernación de Risaralda para adelantar el mantenimiento de las carreteras de tercer orden de los municipios de Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Dosquebradas, Balboa, Pereira y Mistrató.

Añadió que “gracias a la mejora del factor climático, ya la maquinaria de la Gobernación de Risaralda está enfocada al mantenimiento de las vías, teniendo en cuenta las instrucciones del Gobernador de velar por el buen estado de las mismas, para que los campesinos, productores y comunidad tengan una buena movilidad”.

Las vías a intervenir serán en Marsella en el tramo vial que conecta con Río San Francisco, en Santuario en Peralonso – La Bamba, en Apía en Pavero, en Pueblo Rico en Montezuma, en Dosquebradas en Alto de la Cruz, en Balboa en Los Cristales, en Pereira en La Florida – El Cedral, en La Celia en La Estrella y en Mistrató en Mampay – San Antonio del Chamí.

“Un importante mantenimiento estamos haciendo en la vía que comunica a Mistrató con Mampay y San Antonio del Chamí, una vía que por la fuerte ola invernal sufrió bastante y hoy se encuentra recibiendo un repaso y un mantenimiento por la Secretaría de Infraestructura”, puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

La vía Mampay – San Antonio, responsabilidad del departamento, tiene una longitud de 13,62 kilómetros, la cual fue reabierta por el gobernador de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en el mes de abril del año pasado, pero debido a la temporada invernal fue taponada por un derrumbe.

elpereirano.com

Deja un comentario