Vías terciarias mejoradas

En nueve municipios se mejoraron 39 kilómetros de vías terciarias con maquinaria de la Gobernación

En los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Pereira, Pueblo Rico, Guática, Santuario y Mistrató se beneficiaron esta semana con el plan de mantenimiento vial que se cumple por parte de obreros y maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que producto de este trabajo se logró el mejoramiento de 39 kilómetros de vías terciarias del departamento, con nueve frentes de trabajo.

“Siguiendo con las indicaciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio venimos cumpliendo con el mantenimiento rutinario, para brindar una mejor tansitabilidad a la comunidad y a las personas que utilizan estas vías rurales”, afirmó el funcionario.

De igual manera, dijo que durante esta semana se atendió un punto crítico en Guática en el tramo vial que comunica Santa Ana, Travesías con Belén de Umbría, el cual presentaba cerca de cuatro derrumbes.

Adicionalmente explicó que “durante el día sábado que se presentó la emergencia vial, se ha estado apoyando al municipio para no causar mayores traumatismos en cuanto a la movilidad”.

El mantenimiento se cumplió en los siguientes municipios: en Apía en la vía El Diamante – La Nubia, Jordania – Agua Bonita y Valladolid – El Carmelo – El Jardín; en Balboa en Central, Cristales y La Quiebra, Carminales; en Belén de Umbría en La Isla, Belén de Umbría; en Marsella en Miracampo, El Rayo; en Pereira La Florida, El Cedral; en Pueblo Rico en La Selva, La Guaira y Loma Hermosa, Montezuma; en Guática en Santa Ana, Travesías, Umbría (Belén de Umbría); en Santuario en Orofino; y en Mistrató en Mampay, San Antonio del Chamí, San Antonio del Chamí – Jeguadas, Chatas y Arcacay – Aribato.

elpereirano.com