Víctimas en Risaralda presentaron su balance de gestión

  • La Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda presentó su balance de la gestión realizada durante los últimos dos años, en pro de la comunidad afectada por el conflicto armado que habita en el territorio.

Idaly Londoño, coordinadora de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas en Risaralda, realizó una rendición de cuentas para mostrar los logros que se alcanzaron desde este espacio de inclusión ciudadana para mejorar la calidad de vida de las víctimas que habitan en los 14 municipios del departamento.

Uno de los mayores logros durante este período fue alcanzar de manera directa la incidencia en políticas locales, logrando que varios de los mandatarios municipales impulsen programas y proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida.

“Estos espacios son necesarios para que la opinión pública conozca de las gestiones que ellos mismos hacen para beneficio de su comunidad, fortalecer el trabajo de la Mesa es uno de los objetivos principales de la Unidad que constantemente los asesora y genera encuentros para seguir capacitándose y adquiriendo conocimientos acerca de la Ley 1448”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

A pesar de los logros alcanzados, desde la Mesa Departamental se sigue pensando en que falta más articulación con algunas de las entidades del Estado, con el fin de poder sacar adelante todos los planes y proyectos que se tienen destinados para la inclusión de la Víctimas en el tejido social del territorio.

“Desde la Mesa hemos venido trabajando fuertemente para hacer valer los derechos que como víctimas tenemos, se han hecho aportes importantes, pero falta mucho por sacar estos procesos adelante, uno de los mayores retos de la Mesa es la proyección e implementación de proyectos productivos para tener cada día más víctimas autosuficientes e independientes”, expresó Idaly Londoño, coordinadora departamental de la Mesa.

Otra de las peticiones de las víctimas que integran la Mesa, es la capacitación para adquirir conocimientos en todos los ámbitos y en especial de administración pública, además de conseguir que laboralmente las víctimas estén vinculadas a las entidades del Estado.

“Nosotros tenemos muchos retos y falta por mejorar en varios aspectos, pero mientras tengamos la posibilidad de trabajar por las víctimas lo seguiremos haciendo para sacar adelante los diversos procesos”, dijo José Carlos Gálvez otro de los miembros de la Mesa.

“Tenemos que erradicar ese concepto de limosneros que tienen las víctimas en el país, ustedes son colombianos de bien, pujantes y con ganas de salir adelante, además de trabajadores, preséntense a las entidades con ideas, iniciativas y proyectos, sigan trabajando y cuenten con la Procuraduría Regional como aliado para cumplir con esos objetivos”, concluyó sobre el particular Ernesto Amézquita, procurador en Risaralda.

Asesor de Comunicaciones
Edwin Herrera Bartolo
Eje Cafetero
Oficina: 036-3256380/3256294 Extensión: 2764
Número celular: 3127494246
Calle 19 No 8 – 34 Piso:10 Oficina: 1004 Pereira
www.unidadvictimas.gov.co


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.