Visita al Centro Regional de Oncología

Alcalde Fernando Muñoz visitó proyecto de Centro Regional de Oncología

Dosquebradas tendrá el Centro Oncológico Regional más moderno del Eje Cafetero, así lo indicó el Alcalde Fernando Muñoz tras la visita a los predios donde se construirá este importante proyecto impulsado por la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda, donde se pretenden atender de manera mensual más 1.200 personas con este tipo de patologías.

Este proyecto de salud estará ubicado en el sector Vía La Romelia – El Pollo, tendrá una inversión de 30.000 millones de pesos y cuenta con diferentes donaciones de carácter privado.

“El crecimiento de Dosquebradas no solo debe ser en el sector industrial, nosotros también le apostamos al desarrollo del sector salud. Este proyecto no solo es importante para nuestro Municipio, sino que es de carácter regional, por eso somos respetuosos de las normas y actuando dentro del marco jurídico, haremos lo pertinente como Administración Municipal para aportarle a esta iniciativa”, indicó Muñoz.

Sin embargo, el mandatario local fue enfático en afirmar que dentro del estricto marco legal, la Alcaldía de Dosquebradas estudiará la solicitud por parte de la Liga Contra el Cáncer de exonerar algunos impuestos y también brindar facilidades correspondientes a permisos con la dependencia de Planeación, para viabilizar esta importante iniciativa de salud.

Por su parte, la gerente de la institución médica, María Teresa Romero Henao, destacó que “Este es un proyecto integral de salud pero de carácter humano, que beneficiará a todo el Eje Cafetero y se construirá en una vía nacional de fácil acceso, en estos terrenos que visitamos hoy se contempla la construcción dos torres, para atender a todos los pacientes que padezcan esta enfermedad”.

Quien agregó que alrededor de 1.207 casos de cáncer fueron detectados por la Liga Contra el Cáncer de Risaralda en el año 2017, sin contar con otras estadísticas de carácter público en el Departamento.

Dato de Interés

Con la campaña “Antójate a ayudar”, la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda espera que tanto el sector privado como el público contribuyan con diversas ayudas para impulsar esta iniciativa de salud.

elpereirano.com