Vive Digital continua en servicio

Los Puntos Vive Digital continuarán al servicio de la ciudadanía

Pese a que el 31 de julio de este año el convenio interadministrativo entre el municipio y el Gobierno Nacional para la conectividad, soporte, mantenimiento y reposición de equipos en los Puntos Vive Digital concluyó, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría TIC garantiza la continuidad de estos centros de formación tecnológica.

Así lo aseguró Jaime Wainer Ruiz Rentería, Secretario TIC del municipio, al confirmar que los Puntos Vive Digital continuarán prestando su servicio a toda la ciudadanía y de manera gratuita.

“Al terminar el convenio con el Gobierno Nacional a través del MinTIC, los entes territoriales asumen todo lo relacionado con la continuidad de la operación de cada uno de los puntos para seguir brindado un eficiente servicio a los ciudadanos”, destacó el funcionario.

Indicó que los Puntos Vive Digital cumplen una labor muy importante porque contribuyen a la formación y capacitación de los habitantes, en especial de los estudiantes.

“Los alumnos fortalecen sus actividades tecnológicas y pueden ejercitar mucho más el conocimiento con equipos tecnológicos de altas características técnicas, lo cual es fundamental para que los niños, niñas y adolescentes realicen su proceso de aprendizaje adecuadamente”, indicó Ruiz Rentería.

La administración municipal cuenta con 7 Puntos Vive digital ubicados en los siguientes sitios: Instituto Técnico Superior, INEM Felipe Pérez, Centro Cultural Lucy Tejada y en el Centro Comunitario El Remanso en la Comuna Villa Santana.

Además, en el barrio San Fernando en Cuba, en el Centro Vecinal El Dorado en Villa Consota y en el Centro Administrativo del corregimiento de La Bella.

En estos centros se dictan cursos como herramientas ofimáticas, web y multimedia y se brinda capacitación en aspectos como Adobe Ilustrator, producción audiovisual, programación, inglés y desarrollo de software, entre otros.

Hasta la fecha 568 personas han sido capacitadas y certificadas en los Puntos Vive Digital y alrededor de 7.500 fueron atendidas en temas de conectividad, entretenimiento, consultas y Gobierno Digital.

elpereirano.com

Deja un comentario