Yéner Bedoya estuvo en Pereira

Cantó y encantó con sus historias sobre Agustín Lara, Ernesto Lecuona y Rafael Hernández

El encuentro pedagógico que la Fundación Amigos del Bolero realiza anualmente como antesala a la gala artística del Festival Internacional del Bolero de Pereira, tuvo como protagonista este martes 10 de septiembre, al reconocido periodista, investigador y cantante colombiano Yéner Bedoya, quien en una amena charla compartió anécdotas, curiosidades, datos inéditos y su visión particular sobre tres grandes compositores de la primera mitad del siglo XX que hicieron grandes aportes al cancionero musical latinoamericano: Ernesto Lecuona, Rafael Hernández y Agustín Lara.

Los asistentes al Conversatorio del Bolero, este año realizado en el auditorio del Centro Colombo Americano, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una puesta en escena en la que hubo otro protagonista: El maestro chileno Hernando González, quien acompañó en el piano la voz y las historias que narraban y representaban la etapa creativa de estos tres grandes hombres del bolero y otras músicas que hoy son patrimonio de América Latina.

Bedoya, director de Las Clásicas del Amor en Bogotá, ha sido estudioso del tema y conocedor de primera mano del movimiento musical romántico mundial actual.

El XXIII Festival Internacional del Bolero se llevará a cabo este viernes 13 de septiembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, 8:00 p.m. La gala contará con la participación de Sandra Orce de Cuba, Maria Esther Bowen de Ecuador y Patty Padilla, Humberto Cosme (Yo me llamo Rolando Laserie) y Giuseppe Gallo, de Colombia.

Informes: www.fundacionamigosdelbolero.com Celular 3108212063. Venta de boletas en la taquilla del teatro.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, – Programa Nacional de Concertación Cultural y Secretaría de Cultura de Pereira.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.